Close
back to top

Art and serigraphy in Gothic Lima

La obras del artista Miguel Lescano desborda frenéticamente en trazos y figuras del ambiente urbano, se mezcla en muchos casos con el dinamismo del comic y el arte Pop revestido por colores brillantes y espesos que retratan el ambiente cambiante que se observa en Lima.

En ese sentido la visita a su taller Cono Norte ha sido una grata experiencia visual, empezando por las obras propias del artista y de su esposa Liliana Avalos quien también desarrolla el arte serigráfico inspirado en la cultura urbana limeña. El taller empezó en el 2000 en el distrito de San Martín de Porres y con el ha seguido desarrollando sus proyectos y propuestas artísticas personales, así también, ha colaborado en las propuestas de otros artistas nacionales y extranjeros como: Maricarmen Felices, Federico Fernandez, Francisco Guerra Garcia, Jorge Miyagui, Claudio Roncoli, entre otros.

El artista posee una larga trayectoria en exposiciones y curaduría. lo que le ha llevado a participar en la exhibición de la Bienal de Arte Hispano, en el Bronx, Nueva York, EE.UU. en el año 2008.

Tambien se destaca su trabajo LIMA GOTICA, una manera de retratar el escenario limeño complejo necesitado de un héroe que imparta justicia y cuya participación permanece vigente incluso en estos días de crisis política y social, un Batman que necesita ser revivido en la imagen del artista en tiempos modernos.

 

https://www.facebook.com/miguel.lescanotena

https://www.facebook.com/liavalos

http://leepoesia.pe/miguel-lescano-poemas/

Post a Comment