La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) celebro su 6º edición y cumple este año su 10º aniversario. La semana inaugural como se sabe estará abierta del 26 al 30 de noviembre de 2018 en Matadero Madrid (Paseo de la Chopera 14, Madrid, España).
Me siento muy contento de participar en este gran evento, que contó además con una muestra expositiva de los distintos trabajos destacados por el BID, así como, una ceremonia de premiación en las distintas categorías determinadas por la organización.
Los temas-ejes en los que se hace incidencia son innovación, experimentación, emprendimiento, sostenibilidad, creatividad, nuevas ideas, desarrollo, participación ciudadana, investigación tecnológica, diseño para todos, inclusión social, cooperación. Por ello, en los premiados se reconoce el Diseño principalmente por su capacidad de transformación, valor creativo y cultural y su capacidad de dar soluciones a problemas; el diseño asociado a la búsqueda de vías para el desarrollo de nuevas actividades económicas, con criterios de sostenibilidad y experimentación.