Muchas gracias a los organizadores del evento de la UNESCO por seleccionar una de mis obras. La obra seleccionada pertenece a la ODS 16: PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS

Título: Apagando la guerra

“La ilustración es un llamado a detener las acciones armamentistas de la guerra. Nos muestra una mano (humanidad) que empieza a apagar los misiles en un campo de arena.

Las guerras traen destrucción y la aniquilación de las ciudades, esto produce muertes y enormes daños económicos en los países. Los gobernantes deben de mirar el futuro hacia la paz y buscar el desarrollo de sus naciones en prosperidad.

Tiempos actuales nos muestran el peligro que conlleva el uso de todas estas armas poderosas, el hombre debe corregir su pensamiento belicista para no crear un futuro incierto y de drama continuo.”

Apaguemos la guerra.

En la Cumbre Mundial para el Desarrollo Sostenible de 2015 los Estados Miembros de la ONU aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas. Se compone de 17 objetivos, 169 metas, así como de una declaración política.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible pretenden ser un instrumento a nivel mundial para erradicar la pobreza y disminuir las desigualdades y vulnerabilidades, bajo el paradigma del desarrollo humano sostenible. De este modo incluye la variable de la sostenibilidad en el desarrollo humano.

Entre los seleccionados peruanos se encuentran destacados colegas ilustradores como Victor Sanjinez, Ivan Ciro Palomino.

Proximamente una actualizacion sobre esta publicación

http://www.unescoetxea.org/base/berriak.php hizk=es&id_atala=1&id_azpiatala=1&zer=orokorrean&nor=1510

https://vimeo.com/222399108

https://www.youtube.com/watch?v=MCKH5xk8X-g