La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por la Fundación Diseño Madrid, tiene lugar cada dos años en la Central de Diseño de Matadero de Madrid. Es la cita más importante del diseñocontemporáneo iberoamericano.

La exposición central de la BID muestra, concentradas, las mejores expresiones del diseño reciente de LatinoaméricaEspaña y Portugal y está formada por alrededor de 400 trabajos de diseñadores de todas las áreas del Diseño: Diseño de espacios e interiorismo, Diseño industrial | producto, Diseño gráfico y comunicación visual, Diseño de moda, textil y complementos, Diseño digital, Diseño de servicios y Diseños integrales | transversales

Cada participante de este gran evento recibe el Sello del BID que es constituye un reconocimiento y marca de garantía para las empresas y diseñadores que ven expuestas sus diferentes piezas al publico especialista en los diferentes áreas relacionadas al diseño.

Ademas los diseñadores participantes forman parte de un catálogo(impreso y digital). Casi 400 entradas, biografías, descripciones y fotografías de trabajos forman parte de ese catálogo y de una galería virtualen la web. Este documento es un resumen histórico y fuente de referencia del sector en el diseño iberoamericano. Cada edición, a su vez, remite a la anterior.

La página web de la BID es un histórico de los trabajos y diseñadores que forman parte de esta comunidad de diseño. Refleja de manera dinámica, clasificados por país, por categorías  y por premios, las referencias del catálogo en de cada edición.

Agradezco al BID por seleccionar uno de mis trabajos y recibir tal distinción. El evento del BID se desarrollara del 26 de Noviembre al 20 de Enero en la Central del Diseño Matadero Madrid.

http://galerias.bid-dimad.org/bid_18/

http://www.bid-dimad.org/